fondo
logo
Fotografía y crisisFotografía y crisisFotografía y crisis

Exposición "La gran estafa"

La exposición fotográfica "La gran estafa" es una propuesta conjunta del Colectivo Eleuterio Quintanilla, la Asociación de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) y acciónenred Asturies que trata de mostrar la realidad en torno a la crisis económica de los últimos años a través de imágenes. La colección demuestra además la potencialidad de la fotografía como instrumento educativo y como herramienta para comprender nuestro entorno.

Se trata de una iniciativa que pretende ser un cauce de apertura a otras políticas posibles, de aportar materiales para debatir y construir desde la ciudadanía propuestas alternativas que terminen con este modelo económico, la forma en que ha logrado condicionar nuestras vidas y las consecuencias que tiene en la cotidianeidad de tantas personas. En resumen, se ponen imágenes a la crisis económica, vinculando distintas miradas sobre como vemos que la crisis afecta nuestras vidas, nuestros espacios, comportamientos y luchas cotidianas. Imágenes que ayuden a trasladar a quienes visiten la exposición las muchas formas en la que estamos padeciendo esta crisis y cómo nos enfrentamos a ella: manifestaciones ciudadanas, desahucios, reivindicaciones laborales, resistencias, efectos de la crisis sobre el paisaje, sobre las mujeres...

Guía didáctica

Los espacios que ya han acogido la exposición son: Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo / Casa de Cultura de Nava / Casa de Cultura de Cangues d'Onís / Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Uviéu / Centros de Profesorado y Recursos (CPR) de Avilés y Xixón-Oriente / Palacio de Valdecarzana de Avilés / Librería-café "La Revoltosa" de Xixón / Laboral Ciudad de La Cultura / CEULAL de Mollina (Málaga) / Local de Acción en Red Granada / Casa de Cultura de Grao / Casa de Cultura de La Pola / Casa de Cultura de Muros.

Durante el año 2015 podrá visitarse en las Casas de Cultura de Navia (1-15 marzo), Castropol (16-30 marzo), Bual (1-15 abril), Pravia (16-30 abril), Ayer (1-15 maryo), Llangréu (1-15 junio), Colunga (16-30 junio), Sotu'l Barcu (1-15 julio), El Franco (16-30 julio), Cangas del Narcea (1-15 septiembre), Tinéu (16-30 septiembre), Cabranes (1-15 octubre), Riosa (2-14 noviembre), Xixón-C. M. "El Llano"(16-30 noviembre) y Carreño (14-31 diciembre).

|
© 2013 acciónenred Asturies | Tfno. 687 708 611 :: 646 634 668 | Mail: info@accionenredasturies.org