fondo
logo
los derechos humanos dan la notalos derechos humanos dan la nota

Los derechos humanos dan la nota

El cine y la música han sido utilizados en muchas ocasiones para acercarnos diversas situaciones en las que la vulneración de los derechos humanos se hacen tristes protagonistas. Muchas obras cinematográficas y sus respectivas bandas sonoras nos han permitido adoptar una actitud crítica con el mundo en el que vivimos y las injusticias que se producen en él.

De ahí la necesidad de un proyecto que aúna cine, música y derechos humanos a través de la selección de un conjunto de películas que ahondan en valores como la igualdad, la libertad, la solidaridad, la justicia… con la intención de hacernos despertar y ser protagonistas de las transformaciones necesarias para hacer efectivos los derechos económicos, sociales y culturales que deben formar parte del ADN de cada pueblo.

Concierto en el Auditorio Príncipe Felipe de Uviéu

El viernes 12 de diciembre de 2014 los derechos humanos dieron la nota en la Sala de Cámara del Auditorio de Uviéu, con la participación de alumnado y profesorado del Conservatorio Profesional de Música de Uviéu y de la Escuela de Música Rigodón, a los que se sumaron artistas como Alfredo González, Silvia Quesada, Coru Al altu la lleva y Caja de Músicos. La presentación corrió a cargo del actor, escritor y dramaturgo Maxi Rodríguez.

Libreto concierto

Concierto en el Ateneo de La Calzada de Xixón

En el concierto, celebrado el jueves 13 de marzo de 2014, colaboró la Escuela deMúsica Rigodón de Xixón.

Libreto concierto / Algunas actuaciones: Las nieves del Kilimanjaro / El jardinero fiel / La vida es bella / Tiempos modernos

Concierto en la Casa de Cultura de Cangues d'Onís

Tuvo lugar el viernes 28 de marzo con la participación de la Escuela de Música de Cangues d'Onís.

Libreto concierto

|
© 2013 acciónenred Asturies | Tfno. 687 708 611 :: 646 634 668 | Mail: info@accionenredasturies.org