fondo
logo
tú pintas mucho en los derechos humanos

Tú pintas mucho en los DD.HH.

Esta iniciativa tiene como finalidad utilizar el arte plástico como medio para difundir ideas, realidades e historias de vida relacionadas con los derechos humanos, a través de la puesta en marcha de diversas actividades en centros educativos de Educación Secundaria.

Chapas por los derechos humanos

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2014, los alumnos y las alumnas de 3º de E.S.O. del I.E.S. "Rey Pelayo" de Cangas de Onís trabajaron en el aula de Inglés cada uno de los artículos recogidos en la Declaración Universal. Seguidamente, diseñaron y fabricaron sus propias chapas en el aula de dibujo como forma de conmemorar el 10 de diciembre, Dia Internacional de los Derechos Humanos.

Más información en el blog Con.vive.

Chapa 1a.jpg     Chapa 2.jpg     Chapa 10.jpg    Chapa 12.jpg

La gran estafa: arte plástico

El arte plástico toma protagonismo para representar la idea central y alguna de las imágenes de la exposición "La gran estafa". Para ello, contamos con la colaboración del Departamento de Dibujo del I.E.S. “Rey Pelayo” y los artistas Dan Miravalles y Adrián Álvarez. La Casa de Cultura de Cangas de Onís es el espacio elegido para su representación.

Esta es la obra de Dan Miravalles:

Dan.jpg

 

 

 

 

 

 

A continuación puedes ver el proceso creativo del artista Adrián Álvarez:

Secuencia 1.jpgsecuencia-2.jpgsecuencia-3.jpgsecuencia-4.jpgsecuencia-5.jpgsecuencia-6.jpgsecuencia-7.jpgsecuencia-8.jpgsecuencia-9.jpg

Foto de portada: Jorge García

|
© 2013 acciónenred Asturies | Tfno. 687 708 611 :: 646 634 668 | Mail: info@accionenredasturies.org