fondo
logo
Talasa Editorial

Editorial Talasa

Talasa Editorial publica libros sobre asuntos sociales, culturales y políticos de actualidad a través de sus colecciones: Colección Talasa, Hablan las Mujeres, Talasa Literatura, Textos Breves, Ágora, Serie Arco Iris, Serie Alfa y Talasa Poesía.

www.talasaediciones.com

 

Últimas novedades

DE CADENAS, MIGRANTES Y JORNALEROS. Los territorios rurales en las cadenas globales alimentarias

Andrés Pedreño Cánovas (coord.) / 240 pp. / 21 euros

De cadenas, migrantes y jornaleros es el fruto de un esfuerzo colectivo por reflexionar sobre las transformaciones del sistema agroalimentario en un entorno global. De este modo, a partir de los estudios de investigadores y académicos procedentes de Argentina, Brasil, España, México y Uruguay, el libro destaca las convergencias globales que encontramos en los nuevos campos de la globalización, poniendo especial énfasis en la conformación de los enclaves agrícolas y las estrategias empresariales; el reclutamiento y la composición social de la mano de obra; las condiciones de trabajo y los procesos de control en la producción; las estrategias de reproducción social de los trabajadores; y las nuevas formas públicas y privadas de regulación transnacional de las relaciones laborales.


 

EL CAMBIO SOCIAL EN LA ERA DE LA INCERTIDUMBRE. Una reflexión sobre teoría social

Cambio social.jpg

Mª Victoria Gómez y J. Álvarez Dorronsoro / 224 pp. / 24 euros

Los problemas surgidos en las últimas décadas en las democracias occidentales proporcionan suficientes argumentos como para caracterizar la época que estamos viviendo como era de la incertidumbre. Las teorías son importantes para explicar la realidad y para comprender los comportamientos sociales. A pesar de la frustracción y el escepticismo que ha producido buena parte de la reflexión teórica y de las predicciones que nacieron con vocación de transmitir confianza en el porvenir, el presente libro reivindica la validez de la teoría sobre el cambio social para interpretar las transformaciones a las que estamos asistiendo, revisando críticamente algunos de sus sesgos. Examina, asimismo, los cambios acontecidos en los ámbitos cultural, económico, institucional y urbano, utilizando como hilo conductor el repaso crítico a los sistemas teóricos que se proponen explicarlos.


ORDEN LIBERAL Y MALESTAR SOCIAL. Trabajo asalariado, desigualdad y pobreza

Libro.jpg

Jorge Rodríguez Guerra / 240 pp. / 25 euros

El objeto de este trabajo es examinar las causas profundas del malestar social característico del capitalismo y analizar su dinámica hasta el momento presente. Para ello el autor toma como referencias nodales los problemas de la desigualdad y de la pobreza. Una y otra, íntimamente relacionadas por otra parte, son a su entender las situaciones críticas (obviamente no las únicas) en las que se concretan en términos sociales las principales iniquidades de este orden socioeconómico y las causantes en última instancia del malestar social que le es inherente.


DE LA INDIGNACIÓN DE AYER A LA DE HOY. Transformaciones ideológicas en la izquierda alternativa en el último medio siglo en Europa occidental

ago37.jpg

Eugenio del Río / 286 pp. / 20 euros

La indignación frente a una economía enloquecida y depredadora, que hace de la codicia su principio rector y que ha provocado la crisis actual, tiene antecedentes en el último medio siglo. En el presente volumen se estudian las sucesivas oleadas ideológicas que han precedido a las movilizaciones actuales.
El libro toma como objeto las transformaciones de los universos ideológicos de las izquierdas alternativas europeas entre los años sesenta del siglo XX y el presente. En estas páginas subyace la convicción de que la esfera ideológica desempeña un papel de primer orden en la vida social y en las movilizaciones frente a las injusticias que la amenazan.


CAPITALISMO. Crítica de la ideología capitalista de libre mercado. El futuro del capitalismo

Libro 2.jpg

Kepa Bilbao Ariztimuño / 160 pp. / 16 euros

El libro que Kepa Bilbao nos ofrece es un buen texto de historia del pensamiento económico guiado por el propósito de ofrecer una crítica de la ideología capitalista de libre mercado. A través de sus páginas nos acercamos al pensamiento de grandes economistas como Adam Smith, Joseph Schumpeter, John Maynard Keynes o Karl Marx, al tiempo que estos análisis y otras referencias del pensamiento económico proyectan luz sobre las ideas que han impregnado la mentalidad económica en las décadas anteriores a la crisis y sobre las políticas con las que los Gobiernos la han afrontado. El autor no cierra el libro sin preguntarse por el futuro del capitalismo. Comentarios de gran interés de las obras de Jeffrey Sachs, Walden Bello, Joseph Stiglitz, Paul Krugman y Dani Rodrik, entre otros, ilustran este capítulo. Kepa Bilbao proporciona un gran angular para examinar la crisis y las tendencias actuales del capitalismo. Este volumen constituye una eficaz herramienta de reflexión y de ningún modo nos deja indiferentes ante los tiempos de oscuridad y zozobra que estamos viviendo.

Foto: Álvaro Presa


|
© 2013 acciónenred Asturies | Tfno. 687 708 611 :: 646 634 668 | Mail: info@accionenredasturies.org