imagen fondo
logo
Asóciate a Acción en Red Asturies altas web recibe toda la info de AER

ENLACES:

fin enlaces
Un buen tratoUn buen tratoUn buen tratoUn buen tratoUn buen tratoUn buen trato

Celebramos el 8 de marzo cantando

Acción en Red Asturies pone música al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con la colaboración del alumnado del IES Padre Feijoo de Xixón y Mar Álvarez, compositora, miembro de los grupos Pauline en la Playa y Petit Pop, y líder del ya desaparecido grupo Undershakers. Presentamos el single Un buen trato, canción compuesta por el propio alumnado que busca explorar otras formas de entender las relaciones interpersonales, especialmente en el ámbito de la pareja.

Un buen trato es más que una canción, es una oportunidad que el alumnado del IES Padre Feijoo nos brinda para la reflexión y el diálogo social sobre lo que nos queda por hacer en el camino hacia la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

En los siguientes enlaces puedes acceder al libro y a la canción: Descarga aquí el librito que acompaña al cd

Es esencial analizar con la población más joven las desigualdades existentes entre mujeres y hombres, así como los respectivos estereotipos masculinos y femeninos como construcciones socio-culturales históricas concretas, para comprender que son modificables y que por lo tanto hay un camino hacia la construcción de relaciones más igualitarias. En este contexto se presenta esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Con.vive por los derechos humanos, que cuenta con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y se enmarca en el programa socioeducativo Por los Buenos Tratos (www.porlosbuenostratos.org). PLBT es una herramienta de buenas prácticas para mejorar las relaciones interpersonales y un medio para la prevención de la violencia sexista formulado en positivo. Este programa surgió como una campaña que pronto se transformó en un eje, un área de intervención antisexista, como demuestran los recién cumplidos 10 años de recorrido.

© 2013 acciónenred Asturies | Tfno. 687 708 611 :: 646 634 668 | Mail: info@accionenredasturies.org | Aviso legal