imagen fondo
logo
Asóciate a Acción en Red Asturies altas web recibe toda la info de AER

ENLACES:

fin enlaces
MUSOC 2021

IX Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies

Del 8 al 30 de abril, diez localidades asturianas (Xixón, Uviéu, Avilés, Castrillón, Llangréu, Villaviciosa, Navia, Cangues d’Onís, Llanes y L.lena) acogen un total de 38 películas (27 largometrajes, 11 cortos), una buena parte de ellas primeras o segundas obras de sus directores y directoras, nuevas voces que ya han dejado su esencia en festivales internacionales como Berlín, Sundance, Tarifa, Morelia, Sevilla o San Sebastián, y que pretenden habitar espacios y tiempos compartidos para ver el cine en la gran pantalla.

A las secciones habituales de otros años (Periferias, Otra estación, Creadoras mirando al Sur y Tránsitos) se suma este año "Hijas de Guy", relatos que nos muestran situaciones donde el discurso empoderador, la denuncia sexista o la reflexión feminista son los elementos centrales. Todo a cargo de las herederas cinematográficas de Alice Guy, autora de la primera película de ficción: La Fée aux Choux (El hada de las coles, 1896).

Otras nuevas propuestas son la creación del Premio Cinematográfico Chema Castiello, necesario galardón para reconocer a un hombre extraordinario; y dos encuentros digitales bajo el nombre de MUSOC Pensamiento Crítico, uno sobre qué significa ser antifascista hoy en día y otro para dialogar en torno al movimiento 15M diez años después de su irrupción en nuestro país.

También toma vida propia MUSOCeduca, con una programación de 21 cortometrajes que constituyen una herramienta educativa que sitúa los derechos humanos en espacios formales (69 centros educativos) y no formales (asociaciones juveniles).

Toda la información en el Programa de Mano MUSOC 2021.

© 2013 acciónenred Asturies | Tfno. 687 708 611 :: 646 634 668 | Mail: info@accionenredasturies.org | Aviso legal