imagen fondo
logo
Asóciate a Acción en Red Asturies altas web recibe toda la info de AER

ENLACES:

fin enlaces
8 de marzo de 2021. Un feminismo de mucho cuidao

Un feminismo de mucho cuidao

La pandemia ha evidenciado con rotundidad la interdependencia entre los seres humanos y su dependencia de la naturaleza. De ahí que los cuidados sean tan importantes para salvar la vida de las personas y del planeta.

El movimiento feminista viene exigiendo desde hace décadas que los cuidados se repartan, se desfeminicen y se corresponsabilice al conjunto de la sociedad, colocándolos en el primer plano de la agenda política. Toda persona tiene derecho a recibir los cuidados que necesite, pero ésta ha de ser una responsabilidad compartida y no un motivo de desigualdad de género y económica para las mujeres, realidad que se ha agravado con la pandemia.

Este 8M pandémico nos emplaza a retos nuevos antes problemas viejos que se han agudizado, a los que se suman otros más recientes que habremos de afrontar. Se están ensanchando las desigualdades sociales y precarizando más la vida de un elevado número de personas.

En Acción en Red Asturies apostamos por un Feminismo de mucho cuidao que concreta estas aspiraciones en propuestas como las siguientes:

 

 

 

 

© 2013 acciónenred Asturies | Tfno. 687 708 611 :: 646 634 668 | Mail: info@accionenredasturies.org | Aviso legal